CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ordinariato anglicano es ninguneado en los actos sobre la «Reforma»
08 - 11 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

 En una carta al Catholic Herald, el P. Ed Tomlinson pregunta por qué Mons. Keith Newton, que sirve como ordinario del grupo para ex anglicanos que hoy son católicos, no fue invitado a participar en «las numerosas 'celebraciones de la reforma' que forman parte del paisaje ecuménico esta semana».(Catholic Herald/Infocatólica)

El P. Tomlinson también quiere saber por qué no se le había pedido a Mons. Newton «unirse a las conversaciones de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana» a pesar de su obvia importancia como ex obispo de la Iglesia de Inglaterra, que ahora dirige una institución, el ordinariato, cuyo propósito es permitir que los anglicanos se vuelvan católicos mientras conservan un patrimonio espiritual claramente inglés».

En los seis años transcurridos desde la creación del ordinariato, según el P. Tomlinson dice: «hemos sido socavados rutinariamente por aquellos que tienen autoridad sobre nosotros. Ni una sola iglesia ha sido donada al ordinariato a pesar de que varias cierran cada mes. ¿Por qué tantos de nuestros clérigos son utilizados para tapar brechas diocesanas en lugar de ser capaces de florecer dentro de la visión a la que fuimos llamados?»