CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Beatifican a la primer religiosa mártir de India
07 - 11 - 2017 - VATICANO - Causa de los Santos

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la beatificación de la clarisa franciscana Rani Maria Vattalil, que fue asesinada a 54 puñaladas en 1995, en Indore, por su obra en favor de los pobres campesinos tribales que incomodaba a los jefes hindúes. (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la Misa de beatificación de la religiosa clarisa franciscana Rani Maria Vattalil, que fue asesinada a 54 puñaladas en 1995, en Indore, India, el 4 de noviembre pasado. La ceremonia, a la que asistieron más de 10.000 fieles, fue concelebrada por los cardenales Baselios Cleemis, George Alencherry y Oswald Gracias.

El asesino de Vattalil​, Samunder Singh, asistió a la Misa, tras arrepentirse del homicidio y obtener el perdón de la familia de la monja con la ayuda de un sacerdote. Su obra en favor de los pobres campesinos tribales incomodaba a los jefes hindúes por lo que recibió varias amenazas que no lograron desanimarla. Dedicó su vida en la obtención de créditos bancarios y beneficios fiscales para el cultivo de terrenos.

"Tengo la fuerte convicción de haber sido elegida para los pobres y los oprimidos. Estoy feliz de trabajar para ellos, porque también ellos son hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas", afirmaba la beata, cuya memoria se celebrará el 25 de febrero. Francisco reflexionó en el Ángelus del 5 de noviembre que "la Hermana Vattalil dio testimonio de Cristo en el amor y la mansedumbre, y se une a la larga fila de mártires de nuestro tiempo" y que "su sacrificio es una semilla de fe y paz, especialmente en tierra india".