CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU: El 21% de los judíos jóvenes cree que Jesús es hijo de Dios
04 - 11 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

Son los "millenials", nacidos entre 1984 y 1999. Afirman que esa creencia no les impide continuar siendo judíos. El 42% dijo que conmemora la Navidad y el 80% se considera "espiritual".(Noticia Cristiana-Clarín)

La mayor colonia de judíos fuera de Israel, los Estados Unidos – con más de 6 millones de judíos profesos – tienen gran influencia política y económica en Tierra Santa. Una investigación realizada por el Instituto Barna solamente con judíos nacidos entre 1984 y 1999, los llamados “millennials”, brindó revelaciones sorprendentes en cuestiones espirituales de dicho grupo.

El 21% de esos jóvenes judíos americanos dijo creer que Jesús es el Hijo de Dios. La pregunta propuesta por Barna fue la siguiente: “¿Cree usted que Jesús era Dios en forma humana que vivió entre las personas del primer siglo?”. El 21% de los entrevistados respondió afirmativamente, aunque no creen que eso les impida continuar siendo judíos.

Otro 28% dijo que Jesús es “un rabino o líder espiritual, pero no es Dios”. Curiosamente, 42% de los entrevistados dijeron que celebran Navidad.

El 80% se considera una “persona espiritual” y cerca de un tercio cree que “Dios desea tener una relación personal con cada uno”.

La investigación fue encomendada por el grupo evangelístico Jews for Jesus, pero el grupo Barna, afirma que fue “el único responsable por la encuesta, análisis y compilación de los datos del resultado”.

El estudio completo, titulado: “Judíos milennials: Creencias y comportamientos que forman a los judíos jóvenes de Estados Unidos”, concluyó que la nueva generación es mucho más propensa a considerarse “espiritual” y posee más interés en la fe y en la espiritualidad que sus padres.