CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Indonesia: más de 500 personas fueron azotadas por la sharia
25 - 10 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Otros

Human Rights Watch (HRW) denunció que en Aceh, al norte del país, 527 personas fueron castigadas en cumplimiento de la ley islámica. Se los penalizó por beber alcohol, apostar, interactuar con personas del sexo opuesto en privado o por ser homosexuales. (Fuente: Valoresreligiosos)

La organizaicón internacional Human Rights Watch (HRW) denunció que 527 personas han sido azotadas en público desde 2016 en la provincia de Aceh, en Indonesia, en cumplimiento de la sharia (ley islámica).

"Los principios de la ley islámica violan los derechos de libertad de religión comprendidos en la Constitución indonesia y la ley internacional", dijo el investigador para Indonesia de HRW Andreas Harsono, en un comunicado que reproducen hoy los medios locales.

En Aceh, 339 personas fueron azotadas en público en 2016 y otras 188 han recibido el mismo castigo desde principios de año hasta septiembre, según el centro de investigación indonesio Institute for Criminal Justice Reform.

Los delitos castigados con esta pena incluyen las apuestas, el consumo de alcohol, adulterio, estar en un lugar privado con miembros del sexo opuesto sin estar casados y la relaciones entre personas del mismo sexo, entre otros.

Las penas más comunes en 2017 fueron apostar, con 109 condenas; y la interacción en un lugar privado entre hombres y mujeres, con 47 condenas. Por primera vez tras la revisión de la ley, en 2015, dos personas fueron castigadas por mantener relaciones homosexuales.

Tras la revisión de hace dos años, que aumentó el número de delitos punibles con la sharia y la severidad de los castigos, el número máximo de azotes es de 150.

Aceh, situado en el norte de la isla de Sumatra, es la única provincia indonesia que aplica la ley islámica, que comenzó a implementar en 2002.

ONG y activistas han denunciado una aumento de la represión contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los últimos años en Indonesia, el país con la población musulmana más numerosa del mundo.