CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Orissa, lugar de violencia anticristiana en India, se convierte en sitio de peregrinación
17 - 10 - 2017 - IGLESIA - Asia

El obispo de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado de Orissa, John Barwa, afirmó que Kandhamal, escenario de pogromos anticristianos perpetrados por extremistas hindúes en 2007 y 2008, se convirtió en un lugar de peregrinación. (Fuente: Verdadenliertad)

El obispo de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado indio de Orissa, John Barwa, afirmó que Kandhamal, escenario de la violencia anticristiana en 2007 y 2008, se convirtió en "un lugar de peregrinación para escuchar el testimonio de los sobrevivientes y luego compartir la solidaridad con las víctimas, personas pobres a nivel económicamente pero fuertes y ricas espiritualmente". Hace 9 años, extremistas hindúes masacraron cerca de 100 cristianos, destruyeron 600 aldeas cristianas, saquearon 5.600 hogares, incendiaron 295 iglesias, mientras que obligaron a más de 56.000 cristianos a huir para salvar sus vidas.

"Las víctimas de la violencia contra los cristianos son testigos de una fe auténtica, que han superado las pruebas y persecuciones, y hoy inspiran a muchas personas en la India y en el extranjero", aseguró Barwa. Recientemente, el presidente de la Comisión Episcopal Nacional para las Mujeres, Jacob Ma Bernabas, y la religiosa y secretaria de la Comisión, Talisha Nadukudiyil, encabezaron un viaje con una delegación de 45 mujeres representantes de 14 regiones de India, al lugar donde ocurrieron los pogromos anticristianos.

Bernabas reflexionó que visitaron "una tierra de mártires". "Estas personas necesitan nuestra solidaridad. Hemos compartido su dolor y sufrimiento vividos por causa de la fe en Jesucristo, con quién han compartido su propia cruz. Nosotros también estamos llamados a vivir y proclamar que Cristo es el Señor, como el pueblo de Kandhamal. Su experiencia puede ser muy importante especialmente para los jóvenes indios", precisó.