CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Centenares de miles de polacos rezan juntos el Rosario en las fronteras del país
09 - 10 - 2017 - IGLESIA - Europa

El pasado sábado, centenares de miles de polacos rezaron juntos el Rosario a lo largo de toda la frontera del país, pidiendo a Dios, por la intercesión de la Virgen, por la salvación de Polonia y el mundo entero. (Fuente: Infocatolica)

 El evento «Rosario a las Fronteras» fue organizado por laicos católicos, y recibió el apoyo de la jerarquía eclesiástica polaca. Participaron activamente 320 parroquias de 22 diócesis. Polonia es un país de 38 millones de habitantes, de los que más del 90 por ciento se declaran católicos.

Las oraciones tuvieron lugar desde la costa del Mar Báltico en el norte hasta las montañas a lo largo de las fronteras del sur de Polonia con la República Checa y Eslovaquia.

Los organizadores explicaron que el rezo del Rosario en 4.000 poblaciones conmemoraba el centenario de las apariciones de Fátima. El acontecimiento también conmemoró la gran batalla naval del siglo XVI de Lepanto, cuando una alianza cristiana bendecida por el Papa derrotó a las fuerzas del Imperio Otomano en el Mar Jónico, «salvando así a Europa de la islamización», como dijeron los organizadores.