CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pastoral matrimonial: el clero carece de credibilidad (¡! )
05 - 10 - 2017 - DESAFIOS - Pastorales

El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha asegurado que el ministerio de atención pastoral a los matrimonios debe ser realizado por parejas casadas porque «los sacerdotes no tienen credibilidad en este área» (Crux-InfoCatólica)

El cardenal aseguró que el ministerio de atención a las parejas lo harán mejor «las personas que han caminado en sus zapatos». El cardenal admitió que no «sabía» cómo responder a algunas de las preguntas sobre las dificultades de pareja que sus propios sobrinos y sobrinas le habían planteado.

El purpurado realizó esas afirmaciones durante el discurso de apertura a 500 delegados de la Diócesis de Down y Connor en la Convención de Fe y Vida celebrarda en Belfast (Irlanda del Norte) el 30 de septiembre, Farrell habló de la exhortación apostólica del Papa Francis 2016 Amoris Laetitia y apeló a las parroquias a establecer grupos de estudio del documento, así como para formar matrimonios para enseñar, preparar, guiar y acompañar a otras parejas casadas.

Sobre el papel de los sacerdotes en el acompañamiento y la preparación del matrimonio, dijo que «no tienen credibilidad cuando se trata de vivir la realidad del matrimonio», aunque conozcan los principios, la filosofía y la teología.

En declaraciones a Catholic News Service , el ex obispo de Dallas, nacido en Dublín, dijo que las parroquias tendrían que estar preparadas para capacitar a los laicos para ese papel, que él vio como un nuevo modelo de acompañamiento acorde con la visión del Papa para la iglesia.

«No se puede hacer que los laicos simplemente hablen sobre el matrimonio a menos que estén formados para hacerlo», dijo. La formación no consiste solo en tener conocimiento sino también tener la capacidad de comunicarse y actuar como un agente de atención pastoral para acompañar a las parejas a través de los desafíos que enfrentan, aseguró.

Con información de Crux.