CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
200 musulmanes se bautizaron el año pasado en la archidiócesis de Viena
02 - 10 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El cardenal Schönborn afirma que, si trasmitimos un cristianismo atractivo, «muchos islámicos descubrirán la alegría del Evangelio» (Fuente: Infocatolica)

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, anunció en una celebración con miles de fieles en la catedral de San Esteban que de los 250 adultos que habían sido bautizados en la archidiócesis el año pasado, 200 eran antiguamente musulmanes.

«Si nosotros como cristianos vivimos para que el cristianismo sea atractivo, estoy seguro de que muchas personas, muchos musulmanes descubrirán la alegría del Evangelio y encontrarán ese camino», afirmó el cardenal Schönborn, según recoge el portal Kath.net.
El cardenal dijo estas declaraciones al manifestar su opinión respecto a los refugiados.

«No se puede resolver “toda la necesidad del mundo”, pero es necesario que sepamos lo que significa “dejar la patria”», apuntó.
El cardenal también exigió respeto y tolerancia a las personas que huyeron de sus países de origen por razones económicas. Recordó a muchos europeos que habían emigrado a Estados Unidos después de la guerra: «También eran personas que no tenían nada que comer y ya no tenían ninguna perspectiva», agregó.