CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Estados Unidos votará sobre la prohibición de los abortos tardíos
29 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La próxima semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor. (Fuente: Forumlibertas)

La próxima semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor. La “Ley para la Protección del niño por nacer capaz de sentir dolor” prohibiría los abortos en bebés mayores de 20 semanas. La ley incluye excepciones por violación e incesto. Para que un aborto ocurra, el abortista deberá presentar un informe médico de una agencia estatal o federal que indique que el niño fue concebido por un acto de violación o incesto.

3 de Octubre, día de la votación

Según los Centros para el Control de Enfermedades, en 2013 hubo al menos 5.770 abortos tardíos en bebés mayores de 20 semanas.

“La próxima semana traeré a la Cámara de Representantes una legislación que protegerá la santidad de la vida y evitará sufrimientos innecesarios”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy: “La Ley protegerá a los que no tienen voz, a los vulnerables y a los marginados”.



Una legislación similar fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2013 y en el 2015, pero no ha logrado pasar el Senado de los Estados Unidos.

El proyecto de ley “protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz”, continuó McCarthy. “Tenemos la obligación de hablar y defender a aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Doy la bienvenida a todos los miembros de la Cámara y al Senado para que se unan y digan que cuando los niños pueden sentir dolor, cuando pueden ver sus narices y oídos, cuando pueden oír sus latidos y sentir su movimiento, algo en lo que por lo menos todos podemos estar de acuerdo es que estos niños deben ser protegidos”.

“Estados Unidos es un caso atípico en el mundo cuando se trata de nuestras leyes extremas y permisivas sobre el aborto”, dijo Marjorie Dannenfelser, Presidenta de la Susan B. Anthony List. “Somos una de las siete naciones en el mundo que permiten que los niños en el vientre de sus mares sean asesinados por cualquier motivo hasta el momento de su nacimiento, poniéndonos en compañía de China y Corea del Norte”.

camararepresentanteseu_39801

Dannenfelser señaló que 20 estados han aprobado su propia legislación para proteger a los bebés a los cinco meses, y “las encuestas consistentemente muestran que una gran mayoría de estadounidenses -mujeres en mayor número que hombres- apoyan la armonización de nuestras leyes con la decencia humana básica”.

Algunos abortos tardíos se cometen utilizando el método de “dilatación y evacuación”, que consiste en abrir el cuello del útero de una mujer, drenar el líquido amniótico de su útero y separar cada miembro de las extremidades del cuerpo. “La parte más difícil del procedimiento es encontrar, agarrar y machacar la cabeza del bebé”, explica AbortionProcedures.com.

Otra forma de cometer abortos tardíos es inyectando digoxina en el útero, causando paro cardiaco fatal para el bebé. El bebé puede sentir la aguja perforando su cuerpo. El bebé muerto entonces es entregado, generalmente varios días más adelante.

El presidente Trump ha prometido firmar la legislación si se aprueba.