CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Universidad británica prohíbe tesis sobre "transgénero" arrepentidas
29 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

La ideología es más fuerte que la ciencia. Así lo demuestra el miedo que ha mostrado la universidad británica Bath Spa ante la propuesta de un investigador de realizar su tesis sobre las personas transgénero que se han sometido a una operación de cambio de sexo y terminan por arrepentirse. (Actuall)

Y es que como reconocen desde la universidad, un estudio sobre esta temática puede dar muy mala publicidad a la universidad y provocar ataques contra la institución, en especial a través de las redes sociales.

 

El investigador es es el psicoterapeuta James Caspian, quien se mostró bastante sorprendido ante la negativa del comité de ética sobre su propuesta.

A Caspian le pidieron en varias ocasiones que cambiara la temática de su tesis, pero este se negó porque además de interesarle el asunto y ser especialista en materia de género, es un campo poco explorado.

“Yo creía que la universidad existía para fomentar la discusión, la investigación -incluso la disidencia-, el desafío de las ideas, etc”, ironizó Caspian, que cree que se ha perdido esa esencia inicial de la institución académica.

The New Atlantis

La decisión de la universidad no es todavía definitiva, pues se ha puesto en marcha un proceso interno para valorar si se cambia de opinión y se permite el tema de la tesis o no.

Pero a la vista de algunos estudios como el que publicó el año pasado The New Atlantis, lo que está claro es que es necesario que la ciencia siga investigando para poder hablar en base a hechos, y no ideologías.

Una de sus conclusiones fue que el 95% de los niños transgénero termina por volver a su sexo original pasada la adolescencia

Y es que esta revista publicó el informe de Paul W. Hruz (profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington), Lawrence S. Mayer (erudito residente de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y profesor de la Universidad del Estado de Arizona) y Paul R. McHugh (profesor del Distinguido Servicio Universitario de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins) en el que analizaron más de 50 estudios.

Y una de sus conclusiones fue que el 95% de los niños transgénero termina por volver a su sexo original pasada la adolescencia.