CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa recibió al referente de la Iglesia Ortodoxa Rusa
28 - 09 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta, donde reside, al metropolita Hilarion, referente diplomático de la Iglesia Ortodoxa Rusa, encuentro que fue considerado como un paso más en las relaciones y el diálogo ecuménico. Hilarion, quien ejerce de representante ante las instituciones europeas en Bruselas, estuvo acompañado por otras personalidades de la Iglesia Ortodoxa Rusa.  (AICA)

Según informó Radio Vaticano, el encuentro forma parte de “otros momentos de cercanía personal y otras ocasiones de diálogo entre la Iglesia católica y el Patriarcado de Moscú”.

En la reunión, Hilarión agradeció que las reliquias de San Nicolás (que se conservan en la ciudad italiana de Bari) hayan visitado Rusia entre los meses de mayo y de junio pasado tras 900 años. San Nicolás es el santo más querido del país y en él se inspiró la figura de Santa Claus o Papa Noel.

El lunes 25 de septiembre, Hilarion realizó una visita al papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano.

Según un comunicado oficial del Patriarcado de Moscú, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa felicitó al Papa por sus 90 años y le transmitió “un caluroso saludo y buenos deseos de Su Santidad el patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia”.

“Durante la reunión, informó al pontífice emérito sobre el encuentro entre el patriarca Kirill y el papa Francisco que tuvo lugar en La Habana el 12 de febrero de 2016, así como de varios aspectos de la cooperación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”, precisó.

“En respuesta a la pregunta del papa Benedicto sobre el resurgir de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolitano Hilarión le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios, el establecimiento de facultades teológicas en las universidades seculares y las actividades educativas y editoriales de la Iglesia”, subrayó.