CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los mapuches, instruidos por ETA y las FARC, queman iglesias en Chile
24 - 09 - 2017 - CULTURA - PolĂ­tica

Los mapuches llevan varios meses quemando iglesias critianas. En las últimas 48 horas han prendido cuatro lugares de culto cristiano en La Araucanía. Estos grupos indigenistas han mantenido vínculos con las FARC y ETA durante años en los que fueron adiestrados en la violencia terrorista.(Actuall)

En los últimos días los grupos indigenistas mapuches de la Araucanía chilena han desatado una ola de ataques contra iglesias cristianas que han quedado arrasadas despues de ser prendidas con fuego.

El pasado miércoles fueron incendiadas dos iglesias católicas de la comuna de Victoria y el templo evangélico de Ercilla; el jueves en este mismo municipio, se provocó un nuevo incendio contra un templo cristiano evangélico.


Al parecer, los hechos están relacionados con peticiones de libertad para cuatro compinches de los incendiarios, que están en huelga de hambre desde hace más de 100 días para que no se les aplique la ley antiterrorista. Están detenidos por haber quemado un templo evangélico en la localidad de Padre Las Casas en junio del pasado año 2016.

Sólo en ese año, se han registrado al menos una quincena de actos violentos, la mayoría de ellos de carácter incendiario contra templos cristianos de diferentes denominaciones o edificios de otro uso vinculados a confesiones cristianas, como la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A principios de este mes, una turba mapuche irrumpió en la catedral de Temuco y sacó a palos a su sacristán, que quedó herido.


 

Para tratar de frenar una escalada de violencia en los últimos tiempo, que se contabiliza con la perpetración de 500 atentados terroristas de diversa índole, 9 asesinatos, incendos de maquinaria agrícola y de centenares de hectáreas de terrenos de cultivo, CitizenGO está reclamando al Ministerio del Interior de Chile que actúe..

La campaña critica que los hechos violentos se estén produciendo “en un clima de absoluta impunidad” y reclama a Mario Fernández Baeza que “actúe con contundencia y que aplique todo el Estado de Derecho sobre los culpables”.

“Encuéntrelos, deténgalos y póngalos a disposición de la Justicia para que puedan recibir su correspondiente condena”, subrayan desde CitizenGO.

Vínculos de ETA y FARC con los mapuches

La vinculación de la llamada Resistencia Ancestral Mapuche, que responde a un perfil nacional-indigenista, con organizaciones terroristas internacionales ha sido mantenida por numerosos expertos desde hace años, aunque estos grupos lo hayan negado.

La colaboración de las organizaciones mapuches con los terroristas de ETA, desde al menos 2006, se producían camufladas bajo la apariencia de encuentros culturales organizadas por las organizaciones políticas del entorno de ambos grupos violentos.

Del mismo modo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy en un proceso de supuesta desmovilización, también han colaborado a lo largo de los años con los mapuches, para enseñarles técnicas de desestabilización social y violencia terrorista.

De hecho, el jefe de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto León Riaño, ha confirmado que los grupos violentos del pueblo mapuche recibieron entrenamiento terrorista por parte de las FARC al menos entre 2009 y 2010.