CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Finlandia pide a las mujeres que "tengan más bebés"
22 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Durante años, el gobierno japonés ha estado tratando desesperadamente de alentar a sus ciudadanos a tener más sexo para combatir la demografía colapsante que enfrenta la nación, usando la culpabilidad (por su "apatía sexual") y el castigo (imponer un "hermoso impuesto"), en vano. (Fuente: Religionlavozlibre)

Ahora parece que Finlandia está sufriendo un destino similar. Como lo señala Bloomberg, Finlandia, un lugar de primer orden (por sus ventajas) para ser madre, ha registrado el número más bajo de recién nacidos en casi 150 años.

La tasa de natalidad ha estado cayendo constantemente desde el comienzo de la década, y hay poco que sugiera una inversión en la tendencia.
La demografía es una preocupación en todo el mundo desarrollado, por supuesto. Pero son particularmente problemáticos para los países con un estado de bienestar generoso, puesto que ponen en peligro su supervivencia a largo plazo.

Para Heidi Schauman, las estadísticas son "aterradoras".
"Muestran la rapidez con que nuestra sociedad está cambiando y no tenemos soluciones preparadas para detener el desarrollo", dijo el economista jefe de Aktia Bank en una entrevista telefónica en Helsinki.
"Tenemos un gran sector público y el sistema necesita a los contribuyentes en el futuro".
Como señala Bloomberg, ese es un nivel sorprendentemente bajo, dados los esfuerzos hechos por el estado para apoyar la paternidad.

La idea detrás de los paquetes de maternidad fue motivada por la preocupación por las altas tasas de mortalidad infantil en familias de bajos ingresos.
Los kits de arranque se extendieron finalmente a todas las familias.
Ofrecer una generosa licencia parental y uno de los mejores sistemas educativos del mundo no parece estar funcionando tampoco.
Invertir la idea moderna de que está bien no tener hijos es impracticable.

El líder de los socialdemócratas de la oposición, Antti Rinne, causó un revuelo en agosto cuando instó a las mujeres a cumplir su deber patriótico y a tener más bebés.
(Hasta ahora) "la discusión ha girado en torno a la igualdad de género y el empleo de las mujeres, sin tocar el tema de la natalidad", dijo.
Lo que realmente necesita Finlandia es un programa político que atesore el valor de la familia y aumente el valor de la paternidad, argumentó el economista.
 


martes 17 de

julio de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013