CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Leyes provida son consideradas "violencia contra la mujer" por el Parlamento Europeo
21 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La resolución aprobada con 489 votos a favor, 114 contra y 69 abstenciones, afirma que la negación de servicios de salud incluido el aborto, es una forma de violencia a la mujer. (Fuente: Infocatolica)

 «La negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas», afirma una resolución aprobada por el Parlamento Europeo de forma mayoritaria, con 489 votos a favor, 114 contra y 69 abstenciones.

La resolución ocurrió como medida de respaldo de la Unión Europea a la Convención de Estambul, el tratado del Consejo de Europa, y tiene la «intención» de «prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas».

La contradictoria resolución no hace mención ni condena el aborto selectivo por cuestión de sexo, lo cual también es una forma de violencia contra la mujer, y es una auténtica discriminación por cuestión de sexo.

El texto de la resolución afirma de forma literal:

«La negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas, reitera que las mujeres y las niñas deben tener control sobre sus cuerpos y sexualidades; a los Estados Miembros que garanticen una educación integral en sexualidad, acceso fácil de las mujeres a la planificación familiar y toda la gama de servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los métodos anticonceptivos modernos y el aborto seguro y legal».