CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
40 millones de personas y 152 millones de niños sometidos a condiciones similares a la esclavitud
20 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Entre las víctimas se encuentran personas sometidas a trabajos forzados, explotación sexual, o labores domésticas, y en los que también están incluidos menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años. (Fuente: Infocatolica)

Un estudio realizado por la Organización Internacional de Trabajo, Walk Free Foundation y la Organización Internacional para las migraciones ha revelado en pleno siglo XVI hay más de 40 millones de personas sometidas a condiciones similares a la esclavitud.

Entre las víctimas se encuentran personas sometidas a trabajos forzados, explotación sexual, o labores domésticas, y en los que también están incluidos menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

Africa, el continente más afectado

Aunque el problema afecta capilarmente a todos los países, los continentes donde se sitúa el mayor porcentaje de personas explotadas están en África con 72,1 millones, y le sigue la región de Asia y el Pacífico con 62 millones.

Matrimonios forzados

Entre las víctimas se encuentran también aquellos sometidos a matrimonios forzados muy comunes en países de mayoría islámica. Se estima que aproximadamente 15,4 millones de personas han sido obligadas a contraer matrimonio, siendo un tercio de este porcentaje niñas mejores de edad.

Las mujeres, las más afectadas

La investigación determinó también que las mujeres y jovencitas están entre las más afectadas, en una relación de tres de cada cuatro, lo cual representa un 71% (29 millones de personas). La mayoría de estas son explotadas sexualmente.

Explotación laboral

Cerca de 25 millones de las personas explotadas se encuentran utilizadas como mano de obra de construcción, agricultura y tareas domésticas. Entre las variadas causas de la explotación está principalmente la pobreza.

Explotación Infantil

Un segundo documento publicado el día de hoy aborda también el fenómeno de la explotación de menores de edad y revela que uno de cada 10 niños en el mundo (64 millones de niñas y 88 millones de varones) es obligado a trabajar. Aquellos que oscilan entre los 5 y 15 años, un tercio no ha asistido a la escuela, y el 35% realiza trabajos peligrosos.