CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa culmina la reestructuración de Doctrina de la Fe
15 - 09 - 2017 - VATICANO - Congregación de la FE

Primero fue el prefecto, el cardenal Müller, al que el Papa decidió a principios de julio no renovar en su cargo, lo que provocó un efecto dominó en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Al purpurado alemán le sustituyó el entonces secretario del dicasterio, el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer. Este, a su vez, fue reemplazado por el italiano Giacomo Morandi, hasta entonces subsecretario.  Francisco ha nombrado a Matteo Visioli, hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral de la diócesis de Parma (Italia), como nuevo subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.(Alfa y Omega)

Visioli nació en Parma el 20 de julio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1992. El nuevo miembro de la congregación se licenció en Teología en 1994 y en Derecho Canónico en 1996, especializándose en Jurisprudencia un año después. En 1999 obtuvo el doctorado en Derecho Canónico.

Durante su carrera, Visioli ha desempeñado también el cargo de vicario episcopal para el sector Iglesia-Mundo de la diócesis de Parma desde 1999 hasta 2008; ha sido miembro del comité para los Entes y los Bienes Eclesiásticos de la Conferencia Episcopal Italiana desde 2001 hasta 2008, y párroco en las localidades de Collecchio y San Martino Sinzano.

Actualmente era el presidente de Cáritas Children Onus, vicario episcopal para la Pastoral, director y docente del Instituto Interdiocesano Superior de Ciencias Religiosas San Ilario de Poitiers, profesor en la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Studium Generale Marcianum de Venecia.