CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Liberan a sacerdote salesiano secuestrado por islamistas
12 - 09 - 2017 - GENERALES -

18 meses secuestrado en Yemen por fundamentalistas islámicos del ISIS. Durante este tiempo se ha rezado por su liberación en muchas partes del mundo. (Fuente: Infocatolica)

Hace 18 meses un comando de fundamentalistas islámicos atacó el hogar de las Misioneras de la Cardidd en Aden (Yemen). Murieron 16 personas, entre ellas cuatro hermanas y el misionero salesiano, Thomas Uzhunnalil fue secuestrado.

Según la agencia Info salesiana y la Ministra de relaciones exteriores de la India, Sushma Swaraj que lo ha confirmado a través de su cuenta en twitter, el religioso salesiano se encuentra en Muscat, Omán.
Durante el tiempo que duró el secuestro del P. Tom fueron muchos los obispos y sacerdotes que han pedido oraciones por él. Entre ellos Mons. Hinder quien además dijo que el sacerdote había regresado a Yemen pidiendo permiso al provincial y a mí. Yo le dije: ‘si quieres, te ayudaré a entrar a mi país’.

Durante este tiempo se ha rezado por su liberación en muchas partes del mundo. En mayo, el propio P. Thomas grabó un video contra su voluntad en el que pide que se haga todo lo posible para ser liberado

El padre Tom Uzhunnalil, de origen indio, es diabético y sufre problemas de presión arterial también y su secuestro ha sido origen de muchísimas noticias. Se llegó a decir que fue crucificado, un Viernes Santo siguiendo un macabro ritual y su secuestro siempre se unió a la autoría de fundamentalistas islámicos armados, posiblemente relacionados al Califato Islámico.