CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Abundancia de vocaciones en Indonesia
11 - 09 - 2017 - GENERALES -

La Diócesis de Manado, Indonesia, registra una abundacia de presbíteros evidenciada por su último retiro para sacerdotes, según informó la agencia Fides. (Fuente: Gaudiumpress) 

Para poder albergar a los participantes, la Diócesis tuvo que dividir a los ministros en grupos de 60, minetras que en lo que lleva del año ya se han ordenado cinco sacerdotes diocesanos y dos religiosos de los Misioneros del Sagrado Corazón, quiene tienen a su cargo el Seminario.

ORDENACIONES SACERDOTALES INDONESIA GAUDIUM PRESS.jpg
Las vocaciones sacerdotales continúan en aumento en Indonesia. Foto: MSC Indonesia. "Hemos tenido que buscar una estructura para retiros más grande y dividir a los participantes en grupos", anunció con orgullo el P. Albertus Sujoko, de los Misioneros del Sagrado Corazón. "En los últimos veinte años se ha producido un crecimiento exponencial del número de sacerdotes". Según el religioso, el Obispo de Manadó, Mons. Benedictus Estephanus Rolly Untu, cuenta ahora con un número suficiente de pastores para servir de manera adecuada a todos los fieles y trabaja para incrementar la colegialidad en el clero local.
La buena noticia es que no sólo los sacerdotes son abundantes, sino que continúa incrementándose el número de seminaristas. "En el año académico 2016-2017 hemos tenido 81 seminaristas mayores. Este año académico 2017-2018, el número supera los 100 y el próximo, con la unión que se realizará con el colegio de Tateli, serán más de 190", celebró el sacerdote. "Por ello estamos organizándonos para ampliar la estructura del Seminario mayor de Pineleng".

La Diócesis ya cuenta con 96 sacerdotes diocesanos y 44 sacerdotes religiosos para servir a una población católica de más de 106 mil personas, lo que representa un promedio de unos 750 fieles por cada sacerdote. La Diócesis de Manado fue la sede de la Jornada de la Juventud Indonesia de 2016, con una participación de 2.500 jóvenes de las 37 diócesis del país, dando un impulso adicional a la exitosa pastoral con los jóvenes. "Esta es una obra de Dios: es Él quién llama a tantos