CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
En una carta al Papa, Uribe criticó los acuerdos de paz
07 - 09 - 2017 - CULTURA - Política

En la misiva, atacó el acuerdo alcanzado con las FARC, al interpretar que se les otorgó "impunidad total a los responsables de delitos atroces", la posibilidad de participar en política y "la autorización para gastar dineros ilícitos" de las drogas.(El Tiempo)

A pocas horas de la llegada del Papa Francisco a Colombia, se generó una gran controversia en los sectores políticos por una carta que el expresidente Álvaro Uribe le envió al pontífice, en la que hace duras críticas al proceso de paz y le manifiesta sus “preocupaciones” por el estado en el que se encuentra el país.

En la misiva, conocida el martes, Uribe se muestra preocupado “por el crecimiento del narcotráfico, su incidencia en el aumento de la drogadicción juvenil y en la destrucción de los recursos ambientales como el bosque primario”.

El exmandatario planteó, además, que del acuerdo con las FARC se ha desprendido la “impunidad total a los responsables de delitos atroces, su elegibilidad política, la autorización legal que han recibido para gastar dineros ilícitos en sus actividades políticas y otros puntos que constituyen estímulos al delito”.

Tan pronto se conoció la carta, sectores afines al Gobierno y que han apoyado públicamente el proceso de paz salieron a reprocharle a Uribe el contenido del documento.

“Es una carta amarga que solo se puede catalogar de soliloquio, de alguien ciego que no ve lo bueno que está pasando en el país”, dijo el senador Roy Barreras, quien criticó que envíe una “diatriba política” a alguien que viene al país en plan de reconciliación

La defensa de Uribe vino por parte de congresistas del Centro Democrático, quienes calificaron la misiva como una expresión "íntima".

"Es una expresión personal e íntima del expresidente Uribe hacia su santidad en unos términos muy sinceros que reflejan el sentir de él frente a la importancia y la trascendencia del Papa", dijo el senador del Centro Democrático Jaime Amín.

En el mismo sentido se pronunció el senador Iván Duque, para quien la carta servirá para que Francisco "tenga un contexto del país que está visitando".