CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fallece otro dubia
06 - 09 - 2017 - CULTURA - Grandes Personajes

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 6 de septiembre del fallecimiento a los 79 años de edad del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bologna en Italia y uno de los cuatro firmantes de las dubia sobre Amoris laetitia. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Caffarra es el segundo de los cardenales firmantes de las dubia que fallece. El primero fue el cardenal Joachim Meisner, que murió el pasado 5 de julio.

Los otros dos cardenales que firmaron el documento en el que le solicitan al Papa Francisco aclarar algunas cuestiones sobre la comunión a los divorciados en nueva unión, a partir de la exhortación apostólica Amoris laetitia, son el estadounidense Raymond Burke y el alemán Walter Brandmuller.

Recientemente los cuatro cardenales pidieron ser recibidos en audiencia por el Papa, quien no tuvo a bien responder siquiera a la petición. Dos de ellos no podrán ser ya recibidos por el Pontífice.

Biografía

Carlo Caffarra nació el 1 de junio de 1938 en Samboseto di Busseto, diócesis de Fidenza, Italia. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1961.

Se dedicó sobre todo a profundizar la doctrina moral del matrimonio y a enfrentar la temática de la bioética en torno a la procreación humana. Enseñó por algunos años ética médica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma.

Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Presidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II para el estudio de Matrimonio y Familia.

Fue designado Arzobispo de Ferrara-Comacchio el 8 de septiembre de 1995, recibiendo la consagración episcopal el 21 de octubre de 1995. Fue transferido a la sede metropolitana de Bogna el 16 de diciembre de 2003.

El Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal en el Consistorio del 24 de marzo de 2006. En la Curia del Vaticano sirvió en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Consejo para la Familia: y el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.