CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Retiran cruces en Grecia
06 - 09 - 2017 - IGLESIA - Europa

La marca alemana de supermercados Lidl retira las cruces de los envases de alimentos griegos para “respetar a todas las religiones”, ya lo hicieron el Barça y el Real Madrid con sus escudos. (Fuente: Forumlibertas)

Un ciudadano belga se dio cuenta de que las imágenes de localidades griegas que van en los envases de los productos helenos de los supermercados Lidl estaban editadas para que no aparezcan las cruces sobre las cúpulas azules de las iglesias.

Según informa InfoCatólica, el ciudadano denunció el caso a Rtl Tv, lo cual provocó que la polémica llegara a todo el país.

La cadena de supermercados ha justificado la medida asegurando que su política empresarial evita el uso de símbolos religiosos concretos, para no excluir cualquier otra creencia religiosa: “Somos una empresa que respeta la diversidad y este deseo es la base de la elección adoptada para estos envases”.



No es una medida nueva

Para muchas empresas y organizaciones vender es lo que cuenta y si para ello hay que desligarse de valores que han caracterizado a la entidad desde su fundación, se hace. Es el caso de equipos de fútbol como el Real Madrid o el FC Barcelona, que han eliminado las cruces de sus escudos en las camisetas que venden en los países musulmanes del medio oriente. Un mercado que no quieren perderse a todo costa.

descarga

En enero de 2017, se conocía que el Real Madrid ibaa a perder la cruz de su escudo en las camisetas, bañadores y otras prendas de ropa que venda en algunos países árabes. La medida se conoció tras la firma de un acuerdo con el grupo emiratí Marka para “fabricar, distribuir y vender [sus] productos” en exclusiva en la península Arábiga. No era la primera vez que el club hace esa concesión a las sensibilidades locales. También su rival, el Barcelona, renunció a la cruz de San Jorge en su merchandising en Arabia Saudí, donde ese símbolo cristiano es un tabú. Una actitud contraria a la idea de que el deporte une y no divide.

Un colegio cristiano americano elimina sus símbolos cristianos

Lo mismo ha sucedido recientemente con una escuela católica en California, que se ha sabido que ha retirado alrededor de 162 iconos y estatuas en un esfuerzo por ser más “inclusiva” y evitar “alienar” a los estudiantes no católicos.

San Domenico School, un colegio con alumnos internos y externos, es la escuela privada más antigua de California. Fue fundada por religiosas dominicas y se encuentra en la Archidiócesis de San Francisco.

El periódico Marin Independent informó de que los padres están preocupados porque piensan que la retirada de las estatuas es un incidente más que demuestra la desaparición de la identidad católica de la escuela.

“En el tiempo que llevamos aquí, la palabra ‘católico’ se ha eliminado de la declaración de la misión del colegio, los sacramentos se retiraron del plan de estudios, el programa de la escuela primaria se cambió a las religiones del mundo y el logotipo, los colores y el uniforme se cambiaron para que resultaran menos católicos”, escribió Shannon Fitzpatrick en un correo electrónico a los directivos de la escuela. El Marin Independent publicó algunas de sus quejas.

La Jefa del Consejo Directivo de San Domenico, Amy Skewes-Cox, afirmó que “no queríamos contribuir a ese sentimiento de ‘alienación’ que podrían experimentar los alumnos no católicos si vieran estatuas”. De acuerdo con el Marin Independent, había 180 estatuas en toda la escuela. Ahora sólo quedan unas 18.