CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La religión anglicana se derrumba en Gran Bretaña
05 - 09 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Anglicanos

El número de anglicanos en Gran Bretaña ha disminuido un 50 por ciento en menos de dos décadas, según las cifras publicadas hoy. (Fuente: Infocatolica)

Los últimos datos de la encuesta de actitudes sociales británicas sobre la religión muestran que el número de personas en Gran Bretaña que se describen como sin religión está también en su nivel más alto de la historia. Concretamente el 53 por ciento de los británicos afirman no tener religión, cinco puntos más que en 2015. En 1983 el porcentaje era del 31 por ciento.

A día de hoy, apenas un 15 por ciento de británicos afirman ser anglicanos. La situación es especialmente crítica entre el sector más joven de la población. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, solo un 3 por ciento se considera anglicano, en contraste con el 40 por ciento de aquellos mayores de 75 años de edad.

Se da además la circunstancia de que ni siquiera los que se consideran anglicanos acuden habitualmente a sus templos. No llega a un millón los británicos anglicanos que acuden a sus cultos dominicales.

Por el contrario, la Iglesia Católica en Gran Bretaña se mantiene relativamente estable. La proporción de personas que se describen como católicas se ha mantenido en torno a un diez por ciento en los últimos 30 años.

Si la tendencia continua, en breves años habrá más católicos que anglicanos en el país.

Con información de Christian Today