CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
9 de septiembre Jornada de oración contra el racismo en EUA
05 - 09 - 2017 - IGLESIA - América

La Iglesia estadounidense declaró el 9 de septiembre, fiesta de San Pedro Claver, Jornada nacional de oración «por la paz en nuestras comunidades», para continuar con las iniciativas emprendidas en las comunidades católicas para combatir el «pecado del racismo». (Vatican Insider)

La Jornada, refirió el Servicio de Información Religiosa, fue instituida el año pasado por el arzobispo Joseph Kurtz, entonces presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, durante las manifestaciones de protesta en contra de los repetidos asesinatos de afro-americanos por parte de la policía.

El obispo George V. Murry, presidente de la nueva comisión en contra el racismo, instituida después de los enfrentamientos en Charlottesville, declaró que este día será celebrado cada año precisamente en la memoria de san Pedro Claver, el jesuita español que dedicó su vida a servir a las personas reducidas a la esclavitud, luchando sin descanso por la abolición del comercio de esclavos. «San Pedro Claver es un modelo para nosotros, para comprender el duro trabajo y la perseverancia necesarios en el combate contra el pecado del racismo y en la construcción de la comunidad», declaró monseñor Murry, que pidió «comenzar y concluir la acción concreta contra la discriminación en la oración común».

En el sitio de la Conferencia Episcopal se añadió una página con material para profundizar, con oraciones y actividades para combatir el racismo.