CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Exalumnos de Benedicto XVI analizan persecución a cristianos
03 - 09 - 2017 - PAPADOS - Benedicto XVI

El grupo de exalumnos de Teología de Benedicto XVI , el "Ratzinger Schuelerkreis", se reúne en Roma, Italia, del 01 al 03 de septiembre en su tradicional encuentro anual. En esta edición, los miembros discutirán sobre la persecución de los cristianos y el martirio en la actualidad. Además de los exalumnos, se reúnen de forma paralela un grupo de jóvenes académicos que estudia el pensamiento del Papa emérito.(CNA-Gaudium Press)

Según informó a CNA el P. Stephan Horn, coordinador del Ratzinger Schuelerkreis y ex profesor asistente del entonces Prof. Joseph Ratzinger in Regensburg, Alemania, comentó que el tema de la persecución "encontró el consenso de la mayoría de los miembros del Schuelerkreis y Benedicto XVI lo acepto y sugirió inmediatamente a los presentadores para el simposio". Los dos presentadores elegidos por el Papa emérito son Mons. Helmut Moll, exégeta e historiador, y Mons. Manfred Scheuer, Obispo de Linz, Austria, quienes han estudiado en profundidad el fenómeno del martirio en el siglo XX.
Mons. Moll, por ejemplo, es el curador del "Martirologio Alemán", una obra dedicada a los mártires del siglo XX, mientras que Mons. Scheuer fue el Postulador de la causa del Beato Franz Jägerstätter, objetor de conciencia austríaco sentenciado a muerte por el régimen nazi en 1943. "Para el Papa emérito, el sufrimiento de la Iglesia proviene de la secularización", indicó el P. Horn. "Pero la secularización puede ser derrotada con un testimonio renovado de fe, ya que cuando los cristianos están más unidos o trabajan juntos por la unidad, la secularización puede ser vencida".

Las reuniones de los exalumnos de Benedicto XVI iniciaron en 1978, cuando el entonces Profesor P. Joseph Ratzinger fue nombrado Arzobispo de Munich y sus alumnos le pidieron realizar un encuentro anual. Las reuniones continuaron cuando el Arzobispo fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 y, contra los pronósticos de sus miembros, cuando el entonces Cardenal fue elegido Papa en el cónclave de 2005. El ahora Papa emérito no toma parte en las reuniones de discusión del Schuelerkreis, pero acostumbra presidir una Eucaristía para los miembros del grupo.