CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rusia: visita de un Secretario de Estado después de 18 años
22 - 08 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, tuvo un encuentro este lunes en la sede del Patriarcado de Moscú, con el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente de las Relaciones Exteriores del Patriarcado. (Fuente: Zenit)

Se dio así inicio oficialmente en el Monasterio de Danilovsky, la primera visita después de 18 años de un Secretario de Estado de la Santa Sede, a la que seguirá el martes un encuentro con con el patriarca Kirill. Mañana, el cardenal Parolin se reunirá también con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serghei Lavrov; en cambio el miércoles el purpurado tendrá un encuentro con el presidente Vladimir Putin y el jueves regresará a Roma.

Lo indicó la Radio Vaticano precisando que hoy en un ambiente distendido, el metropolita Hilarión, el cardenal Parolin y el miembro del Secretariado para las relaciones inter-cristianas del Patriarcado, Aleksei Dikarev, vieron fotografías de los anteriores jefes de las Relaciones Exteriores, puestas en la “Maly Zal”, donde se celebraría el encuentro con Hilarión.

El cardenal italiano está acompañado por el nuncio apostólico en Moscú, Mons. Celestino Migliore, y por Mons. Visvaldas Kulbokas, consejero de la Nunciatura.

El cardenal Parolin felicitó al metropolita Hilarión por los 30 años de ordenación sacerdotal y le dijo que “la ordenación sacerdotal para mí fue el momento más bello de mi vida”.

El Metropolita, por su parte, que había encontrado al secretario de Estado del Vaticano en diciembre de 2016 indicó “su gratitud” por “los esfuerzos conjuntos para preparar el encuentro entre el Patriarca y el Papa en La Habana“ del año pasado. Y añadió su esperanza de que el impulso que ese encuentro dio a nuestras relaciones, tendrá un ulterior desdoblamiento.

El día anterior a su visita, en una entrevista a la agencia rusa Tass, el purpurado señaló que el encuentro con la “jerarquía ortodoxa rusa testimonia la apertura que se ha instaurado en los últimos años hasta el encuentro del año pasado en La Habana” entre el papa Francisco y el patriarca Kirill.

Un encuentro, aseguró el cardenal, que sirvió para “darnos ojos nuevos para vernos no con el fondo de cuadro del pasado”, sino en el de “la comunión deseada y buscada”. Es esta la condición para que “se puedan añadir pasos inéditos para el desarrollo del diálogo ecuménico” entre católicos y ortodoxos, dijo.

Reconoció entretanto que el camino pide “amor, paciencia, tenacidad y empeño”, y citó en ese sentido la visita de las reliquias de San Nicolás de Bari a Moscú, las cuales fueron “recibidas con entusiasmo y devoción” por los fieles rusos, durante su estadía en San Petersburgo.

Leer también: La reliquia de san Nicolás que el Vaticano llevó a Rusia fue venerada por 2,5 millones de personas.


lunes 11 de

diciembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013