CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La cienciología quiere ser asociación religiosa en México
17 - 08 - 2017 - RELIGION - Sectas

Los opositores tendrán solamente 21 días para impedir que la Iglesia de la Cienciología se convierta en asociación religiosa. (Fuente: Forumlibertas)

La Iglesia de la Cienciología ha solicitado convertirse en una asociación religiosa en México, y sus opositores solo tendrán 21 días para impedirlo. Según informa el portal mexicano AFmedios, el Diario Oficial de la Federación (DOF) reveló que la agrupación ‘Iglesia de Scientology Cienciología de México’ presentó la solicitud para constituirse como asociación religiosa, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

Según la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General. El expediente de la solicitud de referencia en cuestión estará a la vista de los interesados para su consulta, pero solamente durante este plazo marcado.

En el extracto publicado en el DOF, la iglesia de la Cienciología “presentó estatutos, los que contienen las bases fundamentales de su doctrina, la determinación de los asociados, ministros de culto y representante, mismos que señalan como objeto, el siguiente: ‘Practicar, difundir, promover, realizar, desarrollar y propiciar los servicios religiosos, ceremonias, credo, doctrina, fundamentos teologales, escrituras, símbolos, metas, factores y axiomas de Scientology (Cienciología), a fin de buscar la libertad espiritual y alcanzar la salvación mediante la ampliación del estado de conciencia espiritual del individuo; forma personal por la que se llega a Dios, el Ser Supremo o Creador’”.



En la solicitud de reconocimiento oficial “se exhiben las pruebas suficientes que acreditan que la agrupación religiosa cuenta con notorio arraigo entre la población”.

Cabe recordar que la Cienciología es una secta que se originó en los Estados Unidos en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que se ha visto envuelta en diferentes escándalos en los últimos tiempos.