CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El cardenal Urosa rechaza una intervención militar en Venezuela
15 - 08 - 2017 - DESAFIOS - Persec.Mediática

El arzobispo de Caracas dijo que se opone a "toda injerencia militar extranjera" y que "no está de acuerdo" con las amenazas de ese tipo. También, aseguró que son los venezolanos, en especial el Gobierno, quienes deben resolver la crisis de su país. (Clarin)

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó este lunes cualquier tipo de “injerencia militar” en Venezuela. Esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no descarta “la implementación de acciones militares en contra del país”.

“Yo estoy seguro, todos los obispos venezolanos rechazan toda injerencia militar extranjera, como la cubana, presente desde hace algún tiempo en Venezuela y no estoy de acuerdo con la amenaza de una opción militar”, expresó.

El cardenal considera que la crisis social, política y económica es cada vez más grave, tanto que da pie para que alguien piense en una opción militar. “Somos los venezolanos, y en especial el gobierno que la ha creado, los que tenemos que resolver la crisis actual”, sostuvo.

Con ello, el arzobispo de Caracas, se sumó al grupo de líderes nacionales e internacionales que han rechazado públicamente cualquier posibilidad de intervención militar extranjera en Venezuela.