CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Piden medidas para la repatriación de los refugiados sirios
08 - 08 - 2017 - IGLESIA - Asia

Las instituciones civiles libaneses deben adoptar rápidamente un “plan global” para preparar el retorno al país de origen de los refugiados sirios que se han asilado en el Líbano. Así lo pidieron los obispos maronitas en el comunicado emitido al final de su reunión mensual, el miércoles 2 de agosto, en la sede patriarcal veraniega de Dimane, bajo la presidencia del patriarca Bechara Butros Rai. (Fides-AICA)

Según los obispos maronitas, -indica la agencia Fides- la ausencia de un plan integral para la gestión de la “emergencia migrantes” ya está causando un enorme daño a la nación libanesa.

Los refugiados sirios en el Líbano registrados en las oficinas e instalaciones de la ONU son más de un millón, y se trata de una cifra parcial, ya que muchos refugiados no se han registrado de ninguna forma en las organizaciones internacionales o en las instituciones libanesas. El Líbano acoge al mayor número de refugiados en relación con su población nacional (183 por cada 1.000 habitantes).

El patriarca maronita había lanzado un llamamiento similar al presidente del Líbano Michel Aoun el domingo 16 de julio en su homilía con motivo de la fiesta de San Charbel.

“A pesar de toda nuestra solidaridad hacia los refugiados -había dicho en esa ocasión, el Patriarca Rai- los libaneses esperan que se tome en consideración el proceso para asegurarles un retorno seguro a su país, dejando a un lado las diferentes posiciones políticas que dificultan el poder alcanzar las soluciones deseadas”.