CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia en EE.UU envía dólares para Haití
08 - 08 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Pobreza

La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), mediante su Comisión para la Iglesia Latinoamericana ha destinado dos millones de dólares para ayudar a la Iglesia en Haití.Tras el terremoto de 2010,  los Obispos norteamericanos  han llevado a cabo diversas iniciativas para ayudar al país más pobre del continente.

 Los dos millones de dólares se destinarán a dos proyectos:

- la formación de 400 agentes de pastoral provenientes de cuatro parroquias afectadas por el huracán Matthew.
- una subvención inicial para ayudar a reconstruir las iglesias de la parte occidental de Haití después del paso del huracán Matthew..

«Me conmueve la generosidad de los católicos de Estados Unidos porque ha sido clave para la vida de muchas personas en América Latina y el Caribe. Esta generosidad refleja el amor y la compasión de Dios. Lo veo, sobre todo, en la respuesta que hemos recibido para ayudar a las víctimas del huracán Matthew. Con esta ayuda, no solo se financian proyectos pastorales, sino que se podrán reconstruir las iglesias de algunas diócesis de Haití», ha asegurado el presidente de la Comisión para la Iglesia Latinoamericana de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle.

Tras el terremoto de 2010, la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha llevado a cabo diversas iniciativas para ayudar al país más pobre del continente americano.