CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La manipulación genética podría conducir a la eugenesia
07 - 08 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

«Su objetivo es la esencia de la eugenesia: no hacer que la gente mejore, sino hacer gente mejor». (Fuente: Infocatolica)

Un instituto de investigación católico ha descrito la «manipulación genética» de embriones humanos en una universidad estadounidense como «la esencia de la eugenesia», y agregó que el estudio «plantea serias preocupaciones éticas».

Científicos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon utilizaron una herramienta de manipulación genética llamada Crispr-Cas9 para eliminar una mutación genética que causa falla cardíaca súbita, el primer éxito reportado en la manipulación genética fuera de China.

El Dr. David Albert Jones, director del Anscombe Bioethics Centre en Oxford, Inglaterra, dijo: «Todo el fundamento de este experimento es dar un paso hacia la alteración genética como tecnología de reproducción asistida».

El Dr. Jones publicó la declaración después de que Nature, una revista científica internacional, informara sobre las conclusiones de los investigadores el 2 de agosto, señalando preocupaciones éticas en el proceso y los objetivos de la investigación de manipulación genética.

«Las mujeres están siendo alentadas por los incentivos financieros a parte con su potencial reproductivo», dijo el Dr. Jones, y destacó el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica para los participantes en el proyecto.
El Dr. Jones también se dirigió a las ambiciones generales de los defensores de la manipulación genética

«El embrión se concibe con la intención de que sea alterado. Por lo tanto, cualquiera que sea el método utilizado, el objetivo es el mismo: producir un embrión modificado».

«Este objetivo es la esencia de la eugenesia: no hacer que la gente mejore, sino hacer gente “mejor”».
Antecedentes

El Dr. Jones añadió: «Los ejemplos históricos, no solo en Alemania, sino también en Suecia y Estados Unidos, demuestran claramente la facilidad con que los programas de erradicación de defectos en el patrimonio humano pueden socavar los principios de igualdad, solidaridad y respeto a las personas con condiciones hereditarias».

«La eugenesia implica no solo la experimentación científica, sino la experimentación social y hemos visto los resultados de tales experimentos. No terminan bien».
Estados Unidos no permite el financiamiento gubernamental para la investigación con embriones humanos, pero el trabajo no es ilegal si es financiado por donantes privados.

En febrero, un informe sobre la manipulación genética por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) calificó el procedimiento de «sumamente polémico».

«Por lo tanto, la tecnología cruzaría una línea que muchos han visto como éticamente inviolable», dijo el informe de NAS.


viernes 18 de

agosto de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013