CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa podría viajar a Bangladesh y Birmania en noviembre
29 - 07 - 2017 - PAPADOS - Francisco

A su vuelta del viaje de Georgia y Azerbayán, el Papa anunció su intención de visitar Bangladesh e India pero parece que la lentitud organizativa en este último país ha hecho que en su lugar se haya escogido Birmania. (Fuente: Romereports)

La fecha elegida parece que será finales de noviembre. En esta nueva visita a Asia, el Papa viajará a dos países de abrumadora minoría cristiana. Por un lado, Bangladesh, que tiene 163 millones de habitantes de los cuales tan solo el 0.3% de la población es católica, mientras que el 90% es musulmana. En Birmania, la gran mayoría de la población práctica el budismo. Solo un 5% de sus casi 52 millones de habitantes se declara católico. Un porcentaje similar al de los musulmanes.

Precisamente hay una minoría entre los musulmanes, los rohingyas, que protagonizan una grave crisis humanitaria. Perseguidos y desplazados en su propio país, son víctimas de la persecución del gobierno birmano que no los reconoce como ciudadanos.

El Papa Francisco ha lamentado esta situación en varias ocasiones. La última, durante la Jornada de Oración y Reflexión por las Víctimas de la Trata, fiesta de Santa Josefina Bakita, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero.

FRANCISCO
“Muchos son torturados, asesinados, simplemente por vivir sus tradiciones, su fe musulmana. Recemos por ellos y os invito a rezar por ellos a Nuestro Padre que está en los cielos”.

Muy probablemente con este viaje quiera poner luz a una situación calificada como limpieza étnica y que el gobierno birmano de la Nobel de la Paz San Suu Kyi niega.