CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colombia: La Iglesia alerta sobre canal católico
30 - 07 - 2017 - IGLESIA - América

El Episcopado denunció a la señal de TV Teleamiga por adoptar una "línea de pensamiento falsa y dañina" que "suscita confusión en los creyentes" sobre el pontificado de Francisco, a raíz de su apoyo al acuerdo Gobierno-FARC. Instan a católicos a no verlo. (Fuente: Valoresreligiosos)

 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) criticó la actividad del canal de televisión católico Teleamiga por "sembrar" dudas sobre el pontificado del papa Francisco con argumentos "nocivos", en respuesta al contundente apoyo del pontífice al acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC, y a pocas semanas de su llegada al país, donde permanecerá cuatro días.

El Episcopado emitió este martes un comunicado en el que menciona específicamente uno de los programas de la cadena, dirigido por el político y académico José Galat, quien también es fundador de Teleamiga.

"Pedimos a quienes participan en el canal, aún con la intención de servir a la evangelización, dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga", dijo la curia colombiana en la misiva.

Asimismo, la CEC exhortó a los espectadores del canal a "abstenerse" de ver sus programas y acudir a otros medios que cuiden la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica.

Finalmente, pide a los creyentes colombianos que se empeñen "seriamente" a formarse y prepararse para recibir al papa Francisco, que visitará el país entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, escuchándolo con "docilidad de corazón", consignó la agencia de noticias EFE.

En octubre último, Galat firmó una carta difundida en su canal en la que criticaba que el Papa Francisco apoyara el "Sí" al acuerdo de paz firmado en noviembre entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

"Como votante y creyente, creo que si usted no conoce el entero contenido del acuerdo y lo está recomendando, entonces acepte que ha cometido un acto de inaudita imprudencia. Pero si lo conoció, entonces acepte que ha cometido un acto malévolo contra la justicia, contra la verdad y contra Colombia", decía la carta leída por un locutor de la cadena.

Asimismo, Galat aseguró que su intervención apoyando una opción determinada era un "acto de abuso de poder inadmisible para todos los colombianos".

En respuesta al Episcopado, Galat difundió anoche un comunicado en el que consideró "falso y dañino" el "silencio de los que llamados a defender la fe no lo hacen por complicidad o por cobardía y quieren ensañarse inútilmente contra Teleamiga, que sí lo hace".

Igualmente, retó "muy respetuosamente" al Episcopado Colombiano "a que responda y contraargumente con pruebas bíblicas y del magisterio tradicional de la Iglesia", cuáles son los "supuestos errores que han causado su 'superficial y nociva' ira", e insistió en cuestionar la "ilegitimidad de origen" y de "ejercicio" del Papa.