CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Bomba en la sede del Episcopado mexicano
26 - 07 - 2017 - IGLESIA - América

Un cóctel molotov ha estallado en la sede de la Conferencia Episcopal mexicana, según ha informado el episcopado en un comunicado. El ataque a las instalaciones causó graves daños materiales en la puerta principal, aunque no se registraron heridos.(RD)

En el comunicado difundido por redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la detonación ocurrió alrededor de las 1:50 horas "sin que ninguna persona resultara dañada".

El Episcopado agregó que se están realizando las averiguaciones pertinentes. También denunció que no se trata de un hecho aislado, pues en otras ocaciones se han sufrido atentados, aunque no especificó si con instrumentos explosivos.

Monseñor Ramón Castro escribió a través de su cuenta de Twitter que el ataque fue con bomba molotov de tres cilindros y agregó que "eso refleja la situación de México".

Junio se convirtió en el mes más violento de la administración de Enrique Peña Nieto con 2 mil 234 homicidios dolosos registrados ante el Ministerio Público, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).