CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primera boda homosexual de la Iglesia anglicana
25 - 07 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

La catedral episcopal de St. Mary de Glasglow, en Escocia, será escenario de la primera boda homosexual que oficiará la Iglesia anglicana en Reino Unido, dijo su rector, Kelvin Holdsworth, en conversación telefónica con dpa.(RD)

Holdsworth, que será el encargado de oficiar la ceremonia que tendrá lugar a finales de este verano, no quiso dar la fecha exacta ni tampoco información sobre a pareja, por respeto a su privacidad. "La propia pareja no quiere ningún tipo de publicidad", señaló.

El sínodo general de su Iglesia votó el mes pasado la reforma de su Ley Canónica que estipula que el matrimonio debe tener lugar entre un hombre y una mujer, un cambio que ya entró en vigor.

Holdsworth dijo haberse registrado en la iglesia episcopal y el Gobierno escocés para oficiar bodas de parejas del mimo sexo. "Soy el primero", dijo asegurando que otros religiosos de la catedral y de otras iglesias episcopales escocesas planean también registrarse.

El rector aseguró que no ha habido oposición a ese tipo de bodas por parte de su congregación, donde mucha gente está "emocionada" por el papel que la Iglesia pueda desempeñar en el cambio.

Reino Unido aprobó el matrimonio homosexual en 2014, mientras las uniones civiles del mismo sexo son legales desde 2005. La catedral de St. Mary bendijo por primera vez una unión civil homosexual en 2008.