CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La ONU celebra la aprobación la despenalización el aborto en Chile
20 - 07 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La organización recuerda que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha solicitado a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto. (Fuente: Infocatolica)

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha celebrado la aprobación en el Senado de Chile de una ley que despenaliza el aborto en tres situaciones. El organismo también ha mostrado su confianza en que esta ley recibirá el respaldo final por parte de la Cámara de Diputados.


En una sesión de más de quince horas, el Senado chileno aprobó que se podrá abortar en caso de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

El proyecto de ley será revisado hoy por la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo. Si los diputados dan luz verde a las modificaciones realizadas por el Senado, el texto estará listo para su promulgación y Chile dejará de ser uno de los países que todavía rechazan el aborto y defienden la vida del no nacido en sus legislaciones.

“Nos felicitamos por este paso a favor de la protección de los derechos de las mujeres”, ha declarado la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en una declaración remitida a Efe.

Los esfuerzos de la ONU para legalizar el aborto en el mundo

En esta declaración se recuerda que tanto esa Oficina como otros mecanismos internacionales de derechos humanos “han expresado regularmente su preocupación por las leyes extremadamente restrictivas sobre el aborto, incluidas las de naturaleza penal”.

Asimismo, se recuerda que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha solicitado a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto.

Ese Comité pidió que se garantice que una mujer “puede acceder a un aborto legal como mínimo en casos en los que su vida o salud están en peligro, cuando ha sido víctima de violación o ha quedado embarazada como resultado de un incesto, así como en casos de malformaciones fetales”.