CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Congo, nuevos atropellos
18 - 07 - 2017 - IGLESIA - Africa

Se trata del párroco y del vice-párroco de Bunyuka, una de las parroquias de Butembo, en la frontera con Uganda y Ruanda. El episodio se verificó ayer por la noche y hasta ahora no hay ninguna noticia. (Fuente: Vaticaninsider)

La violencia continúa en la República Democarática del Congo. En el norte de Kivu un grupo de jóvenes milicianos destrozó una parroquia y secuestró a dos sacerdotes. Se trata del párroco y del vice-párroco de Bunyuka, una de las doce parroquias de Butembo, zona en la frontera con Uganda y Ruanda. Los agresores, que llevaban uniformes del ejército, también se llevaron dos vehículos de la iglesia.


El episodio sucedió ayer, domingo 16 de julio, por la noche; los dos sacerdotes, Charlee Borromee Kipasa y Jean-Pierre Akilimali, fueron secuestrados después de haber visto cómo destrozaban y saqueaban las estructuras parroquiales. No hay ninguna noticia sobre su paradero. Presumiblemente se encuentran en manos de sus secuestradores. Las milicias presentes en la zona (alrededor de una docena y fuera de control) provienen de los paíces limítrofes. En los mismos territorios, según refirió la Radio Vaticana, opera la guerrilla “Mai Mai”, contra la cual están comprometidas las fuerzas gubernamentales.

Desgraciadamente la violencia, sobre todo contra los representantes del clero, no son una novedad en este territorio. El 19 de octubre de 2012 tres asuncionistas fueron secuestrados por guerrilleros y después no se ha vuelto a saber nada de ellos. EL año pasado, la noche del 20 de marzo, en la aldea de Vitungwe-Isale (a 15 kilómetros de Butembo) fue asesinado otro padre asuncionista, Vincent Machozi.