CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos venezolanos instan a suspender la Constituyente
11 - 07 - 2017 - IGLESIA - América

 "Pedimos a Dios ilumine (a Maduro) y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz". Los obispos venezolanos han escrito al presidente del país para instarle a suspender la Asamblea Nacional Constituyente. (J. Bastante-RD)

En la misiva, firmada por la plenaria episcopal, se denuncia "la grave situación que sacude los cimientos del país", al tiempo que los obispos se comprometen a "aportar luces y señalar caminos de solución, desde nuestra condición de pastores, que caminamos con el pueblo, al que pertenecemos, acompañando y consolando particularmente a los familiares de las víctimas y a los más pobres y afligidos"

Los obispos están convencidos de que si está en el ánimo de Maduro "resolver la grave crisis de escasez alimentaria, de medicinas, y de inseguridad, que está causando incontables víctimas, particularmente entre niños y personas mayores en todo el territorio nacional", es urgente, cumplir con tres condiciones.

La primera, "reconocer la autonomía de todos los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República".

La segunda, "retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente"; la tercera, "asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición".

A su vez, el Episcopado recuerda a Maduro que el Papa Francisco "ha estado siguiendo con gran preocupación la situación que vive nuestro pueblo venezolano y nos ha dirigido en repetidas oportunidades, alentadoras palabras de solidaridad".