CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Anglicanos con ritos para celebrar el cambio de sexo
11 - 07 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Anglicanos

El sínodo general de la conocida como «Iglesia» de Inglaterra -pertenece a la comunión eclesial anglicana- votó el domingo a favor de celebrar servicios religiosos especiales cuando un miembro de la comunidad religiosa anuncie que ha cambiado de sexo.(Infocatólica)

 La votación tuvo lugar el pasado fin de semana. De los obispos anglicanos participantes, treinta votaron a favor y dos en contra.

De esa manera aprobaron «la posibilidad de proporcionar algunos materiales litúrgicos que será recomendados en toda la nación inglesa, y que podrán ser utilizados en las iglesias parroquiales y capellanías para dar una respuesta pastoral a las personas transexuales después de su largo, angustiante y a menudo complejo proceso de transición»

El Sínodo también votó también a favor prohibir la terapia de conversión para los cristianos LGBT, argumentando que la Biblia no condena la transición de género ni la tendencia homosexual.

Los miembros del clero votaron 127-28 a favor de los cambios, y los miembros de la congregación general votaron 127-48 en el mismo sentido .