CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alcalde de Londres pide la prohibición total de Hezbollah
09 - 07 - 2017 - CULTURA - Política

Sadiq Khan solicitó que Gran Bretaña prohíba el apoyo a todas las facciones de Hezbollah, tanto su ala militar como política. Ocurre luego de que durante un desfile anual pro-palestino Hezbollah participara con banderas y dichos antisemitas. (AJN-Valores Religiosos)

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó en un comunicado el jueves que planea escribir a la secretaria del Interior y pedirle que proscriba el apoyo al ala política de Hezbollah.

“Comparto las preocupaciones de la comunidad judía sobre el apoyo mostrado a Hezbollah, que es una organización ilegal, proscrita y antisemita”, dijo Khan. “El antisemitismo o crimen de odio de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra ciudad, donde no sólo toleramos la diversidad, la respetamos y la celebramos”, manifestó.

La declaración de Khan se produjo dos semanas después de que los manifestantes agitaron las banderas de Hezbollah durante el desfile anual pro-palestino de Al-Quds en Londres y culparon a los “sionistas” por el fuego mortal de la Torre Grenfell unos días antes. Las figuras políticas, en su mayoría de la derecha, criticaron a Khan por permitir que la marcha continúe y le pidieron que apoyara la prohibición del ala política de Hezbollah.

La Junta de Diputados de judíos británicos dio la bienvenida al anuncio de Khan. “Este es un paso bienvenido por parte del alcalde que está plenamente apoyado por la Junta de Diputados”, dijo Marie van der Zyl, su vicepresidente. “Hezbollah en sí no distingue entre su ala militar y política. El gobierno necesita urgentemente seguir el ejemplo de Estados Unidos, Canadá y la Liga Árabe al prohibir a Hezbollah en su totalidad”, añadió.

Khan, quien fue elegido en mayo de 2016 como el primer alcalde musulmán de Londres, comenzó su mandato llamando al antisemitismo para que fuera arraigado fuera de la ciudad y del Partido Laborista.