CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La UNESCO pide a Israel no alterar el estatus de Jerusalén
07 - 07 - 2017 - GENERALES -

La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus históricas murallas siguen figurando en la lista del patrimonio mundial de la Humanidad como “en peligro”. (Fuente: Fourmlibertas)

El congreso de la Unesco, reunido en la ciudad polaca de Cracovia, aprobó ayer, 5 de julio, una resolución que vuelve a negar la soberanía del régimen israelí sobre la ciudad de Jerusalén. La resolución sobre la Ciudad Santa define a Israel como “potencia ocupante” e invita al Estado de Israel a suspender “excavaciones, construcciones de túneles, obras, proyectos u otras prácticas” puestas en marcha en Jerusalén y, sobre todo, en la Ciudad Vieja.

La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus históricas murallas siguen figurando en la lista del patrimonio mundial de la Humanidad como “en peligro”. Se consideran nulos y, para revocar, los “hechos sobre el terreno” y las medidas legales o administrativas en marcha por parte de Israel que han alterado o querido alterar el carácter o estatus de la Ciudad Santa.

La resolución, impulsada por el gobierno de Jordania, reafirmó lo establecido en documentos anteriormente aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


La postura de la Unesco fue recibida con satisfacción por parte del gobierno palestino y de Jordania donde los medios de comunicación la presentan como un resultado positivo, obtenido gracias al trabajo de la diplomacia del Reino Hachemita que reivindica el papel de custodio de los Santos Lugares cristianos y musulmanes de la Ciudad Santa.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, definió como “repugnante” el lenguaje usado en la resolución añadiendo que “se trata de una “decisión delirante e irrelevante de la Unesco, que trabaja para los enemigos de la historia y la verdad. Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío y ninguna decisión de la Unesco podrá cambiar la realidad. Un hecho triste, innecesario y patético”.

“Esta institución sigue demostrando su tendencia unilateral y su negación de la historia del pueblo judío. Vamos a seguir realizando excavaciones arqueológicas en la antigua Jerusalén, y construyendo, y ellos continuarán negando la verdad histórica”, afirmó el diplomático israelí.

Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)