CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
UNESCO denuncia a Israel por excavaciones en Jerusalén
07 - 07 - 2017 - DESAFIOS - Otros

La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus históricas murallas siguen figurando en la lista del patrimonio mundial de la Humanidad como “en peligro”. Se consideran nulos y, para revocar, los “hechos sobre el terreno” y las medidas legales o administrativas en marcha por parte de Israel que han alterado o querido alterar el carácter o estatus de la Ciudad Santa. (Fides) 

 Es lo que recoge la resolución del estatus de la Ciudad Vieja de Jerusalén votado el miércoles 5 de julio por los participantes de la 41 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunidos en Cracovia. La resolución sobre la Ciudad Santa define a Israel como “potencia ocupante” e invita al Estado de Israel a suspender “excavaciones, construcciones de túneles, obras, proyectos u otras prácticas” puestas en marcha en Jerusalén y, sobre todo, en la Ciudad Vieja.
La postura de la UNESCO ha sido recibida con satisfacción por parte del gobierno palestino y de Jordania donde los medios de comunicación la presentan como un resultado positivo, obtenido gracias al trabajo de la diplomacia del Reino Hachemita que reivindica el papel de custodio de los Santos Lugares cristianos y musulmanes de la Ciudad Santa. El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, ha definido como “repugnante” el lenguaje usado en la resolución añadiendo que “ningún falso comité para el patrimonio universal puede romper el vínculo entre nuestro pueblo y Jerusalén”.