CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El cardenal Marx postula aprovechar lo femenino
05 - 07 - 2017 - IGLESIA - Europa

El arzobispo de Múnich defendió durante un encuentro de mujeres líderes de la Iglesia que “estaríamos locos si no utilizáramos los talentos de las mujeres. De hecho, sería verdaderamente absurdo”. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, defendió durante un encuentro de mujeres líderes de la Iglesia en Múnich que “necesitamos una nueva imagen de lo que la Iglesia debe ser: una Iglesia mundial liderada por hombres y mujeres de todas las culturas trabajando juntos”, tal y como ha informado La Croix.


Durante su ponencia, el prelado aseguró que “estaríamos locos si no utilizáramos los talentos de las mujeres. De hecho, sería verdaderamente absurdo”. El purpurado también quiso destacar la labor que llevan a cabo las mujeres con altos cargos eclesiales en algunas diócesis de Alemania, algo que, según Marx, hace “que haya satisfacción por todos lados”.

Asimismo, el cardenal defendió que “el sacerdocio abierto sólo a los fieles varones es una limitación que ciertamente no está ayudando a la Iglesia a presentarse como una pionera de la igualdad de derechos”, al tiempo que explicó que “eso no quiere decir que solo los hombres manden en la Iglesia”.

“Esto es precisamente lo que no debería ser el mensaje de la Iglesia al mundo -continuó el cardenal-, y esta es la razón por la que quiero enfatizar que los puestos de responsabilidad y los cargos ejecutivos en la Iglesia que están abiertos a los laicos tienen que ser repartidos entre hombres y mujeres”. También arremetió contra aquellos “que se aferran a la tradición dentro de la Iglesia”. “Hay que tener paciencia”, defendió.

Por último, advirtió que “las cosas en Múnich no serán como antes” y aseguró que desde el consejo asesor del Papa Francisco luchará para que se incluyan más mujeres en puestos decisivos en la Iglesia. Asimismo, aseguró que los cambios “incluso podrían llegar hasta el corazón del Vaticano, dadas las buenas señales en cuanto a la igualdad de sexos que está mandando el Papa Francisco”.