CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diputados piden al Papa que denuncie la despenalización del aborto cuando visite Chile
28 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Diputados de la Unión Demócrata Independiente esperan que el Papa se oponga al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales -inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación- durante su visita a Chile, en enero de 2018. (Fuente: Infocatolica)

 «El Papa tiene el deber de decirle al Gobierno que no comparte la legalización del aborto», manifestaron este lunes los diputados Iván Norambuena y Enrique van Rysselbergue a la prensa.

Los parlamentarios, a su vez, rechazaron las declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien el domingo expresó al diario La Tercera que el Papa viene al país «como pastor, no como político».

Van Rysselberghe aseguró que «me extrañan las palabras del cardenal Ezzati porque si el Papa no condena la ley de aborto que el gobierno está tratando de imponer y que se discute en el congreso, no sabemos que otra autoridad moral del mundo puede hacerlo».

«Si el asesinato de inocentes no es rechazado por SS aduciendo por motivos políticos, existirá un contrasentido que le causará una contradicción a miles de chilenos que ven en la figura de Francisco I un líder moral para ellos», añadió el diputado Van Rysselberghe.

Por lo anterior, el diputado Iván Norambuena anunció que «vamos a mandar una carta a la Conferencia Episcopal dando a conocer nuestra postura, donde expresaremos que no es momento de ocultar la cabeza y hacer como que nada está pasando, cuando estamos en medio de la aprobación del aborto en Chile».

«Más que nunca se necesita el valor de la Iglesia Chilena para que junto con el Papa, condenemos esta ley, que no es más que la aprobación encubierta del aborto libre en nuestro país», sentenció el diputado Norambuena.

El papa viajará entre el 15 y el 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, «acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos».