CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Putin defiende su ley contra la propaganda homosexual
26 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

 En el documental ‘Entrevista con Putin’, dirigido por Oliver Stone, el presidente de Rusia se ha pronunciado sobre el trato dispensado a las minorías sexuales en su país y sobre el creciente papel que desempeña la religión en la sociedad rusa. (Fuente: Infovaticana)

Durante la entrevista, Putin ha negado que los homosexuales padezcan en Rusia cualquier tipo de discriminación como consecuencia de su orientación sexual: “No tenemos ninguna represión o limitación por motivo sexual. Es más, muchas personas declaran abiertamente su orientación sexual no tradicional. Mantenemos el contacto con ellos. Muchos logran un gran éxito en sus carreras profesionales e incluso reciben premios estatales”, ha señalado el mandatario ruso.

Asimismo, Putin ha explicado que dicha ley “prohíbe la propaganda de la homosexualidad orientada a menores de edad. La lógica de esta ley es dar a los niños la oportunidad de crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias”.

“Ya cuando crezca, puede decidir libremente cómo hacer su vida, incluida la sexual. Desde el momento en que un menor se convierte en mayor de edad, no hay ningún tipo de restricción”, ha asegurado.

“Puedo afirmar que, como jefe de Estado, considero que mi obligación es defender los valores tradicionales y familiares. ¿Por qué?, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no produce descendencia. Mientras que nosotros debemos cuidar la tasa de natalidad del país”, ha concluido.

Estrasburgo condena la ley de Putin

Días posteriores de las declaraciones de Vladimir Putin, El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Rusia por discriminación y vulneración de la libertad de expresión por la llamada “ley de propaganda gay”.

Cabe destacar que tres activistas homosexuales condenados por faltas y sanciones diversas llevaron el caso a Estrasburgo. La sentencia concluye que la citada ley “no define claramente los límites y su aplicación ha sido arbitraria” y añade que “no sirvió a ningún interés público legítimo”, sino que, al contrario, reforzó el estigma y prejuicio y alentó la homofobia”.

Además, rechaza los argumentos gubernamentales que justifican la restricción de la libertad de expresión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo “para proteger la moral, la salud y los derechos de los menores”, por ser “contraproducentes”.

La ley que prohíbe la “propaganda gay” es, según la Corte europea, “incompatible con los valores de igualdad, pluralismo y tolerancia de una sociedad democrática”.

El cuestionable criterio de ABC, el periódico de la ‘derechona’

El diario ABC, un periódico aparentemente conservador y de referencia para la derecha española, titulaba la noticia de la decisión de Estrasburgo de la siguiente manera: “Nuevo varapalo al despotismo retrógrado de Putin”.

El periódico de la “derechona” se rasgaba las vestiduras por una ley que ni siquiera prohíbe la homosexualidad, sino que su única finalidad es proteger a los menores para que, como ha explicado Putin, “puedan crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias”.