CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Welby: el Brexit "está envenenando al país"
26 - 06 - 2017 - CULTURA - Política

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está "envenenando al país". El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha instado a Theresa May a "recurrir al espíritu de consenso" en las negociaciones del Brexit, en un polémico artículo publicado en Mail on Sunday.(Jesús bastante-RD)

En el mismo, el líder de la Iglesia anglicana incide en la necesidad de "drenar gran parte del veneno que se está generando alrededor del debate" del Brexit, y comparó la salida del Reino Unido con las dos guerras mundiales.

"Necesitamos que los políticos eviten la tentación de utilizar grandes sucesos para su propio beneficio", señaló Welby, quien recordó que "el futuro de este país no está en que la postura ganadora se lo lleve todo, sino en el resultado de un debate sano, fruto del desacuerdo".

Así, el arzobispo de Canterbury contrapuso el "inspirador espíritu alrededor de los sucesos de la Torre Grenfell" con la falta de entendimiento que existe dentro del propio Parlamento británico alrededor del Brexit, donde todos quieren imponer su propia postura.

Del mismo modo, Welby subraya que la situación política tras las elecciones de comienzos de mes, sin una mayoría absoluta de Gobierno, "ha creado una tentación comprensible de convertir cada diferencia en un voto de confianza", pero invita a los políticos a buscar la unidad, evitando "la tentación de tomar pequeñas ventajas domésticas a costa de esos grandes acontecimientos".

El arzobispo de Canterbury concluye reclamando a la primera ministra británica la creación de un fórum, "comisión o herramienta política", bajo el amparo del Parlamento, para lograr que el país tenga una posición única ante la salida de la UE. "Las negociaciones serán fieras, por lo que el 'equipo británico' debe tener detrás el apoyo del todo el país".