CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chaput: Humanae Vitae es un "testimonio de la Verdad"
22 - 06 - 2017 - PAPADOS - Otros

 El Arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, dedicó una columna de opinión a la reflexión sobre la importancia de la Carta Encíclica Humanae Vitae del Beato Papa Pablo VI, la cual cumplirá 50 años de publicación en 2018. "Pocos documentos católicos recientes han sido tan denostados, pero tampoco tan perceptivos, importantes y precisos en sus advertencias, como la gran Encíclica de Pablo VI", indicó el prelado.(Gaudium Press)

"Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI reiteraron con firmeza la Humanae Vitae en su enseñanza", agregó Mons. Chaput. La Encíclica, enfocada sobre el desafío de la mentalidad anticonceptiva y su incoherencia con la doctrina católica, "sigue siendo un poderoso testimonio contrario a la disfunción sexual generalizada de nuestra época. Como otras comunidades cristianas, e incluso muchos católicos, han colapsado en su defensa de la integridad sexual, Humanae Vitae ha permanecido como un testimonio de la verdad".
El Arzobispo compartió a continuación un escrito de Bill Beckman, un seglar amigo suyo, quien está casado y es padre de tres hijos, quien exaltó esta Carta Encíclica desde su visión de laico. El seglar destacó la reiteración de la doctrina permanente de la Iglesia sobre la sexualidad humana y la sacralidad de la unión de los esposos abierta a la vida "en un tono que era a la vez compasivo y realista frente a las parejas que encuentran dificultados como pesimista frente a las consecuencias a largo plazo de separa deliberadamente las verdades procreativas y unitivas del matrimonio".

Según recordó Beckman, el Papa predijo el declive de los estándares morales, el aumento de la infidelidad y las uniones ilegítimas, la reducción de la mujer a un objeto de placer y los intentos de control poblacional por parte de los gobiernos. Las acertadas enseñanzas de Pablo VI en esta materia fueron atacadas con especial rebeldía. "La Iglesia fue dividida y herida seriamente en un asunto de la mayor importancia: la verdad y significado del matrimonio y la santidad de la vida", lamentó el seglar.

"Hoy la brecha y las heridas siguen abiertas y sólo el Espíritu Santo puede traer sanación y unidad", concluyó Beckman. "Ante casi 50 años de egoísmo y desobediencia, oro porque la Iglesia celosamente enseñe la verdad y belleza de esta Encíclica, exhorte al arrepentimiento por los pecados manifiestos contra la santidad del matrimonio y de la vida y llame a los fieles a una apertura plena a las innumerables bendiciones que manan del Señor y Dador de Vida". Ante este comentario, Mons. Chaput afirmó: "La mejor respuesta que puedo dar, y que cualquiera puede dar es: Amén".

Con información de Arquidiócesis de Filadelfia.