CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Tres millones en la "Marcha por Jesús"
17 - 06 - 2017 - DESAFIOS - Pastorales

Los neopentecostales coparon la principal avenida de San Pablo (Brasil) en la que definen como la mayor manifestación cristiana del mundo. Entre los convocantes estaba el futbolista Neymar, evangélico, y el alcalde católico, Joao Doria. Se realizó el jueves en esa capital, feriado por el día de Corpus Christi.(ANSA)

"Hola gente, aquí Neymar Junior, quiero convocarlos a la Marcha por Jesús" dijo en un video el astro de la selección brasileña y del club Barcelona.

El pastor Leandro Miglioli, a cargo de la organización, declaró esperar la presencia de unos "tres millones" de personas en la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad.

En el video promocional de la "Marcha por Jesús" apareció también el alcalde de San Pablo, Joao Doria, un empresario que algunos consideran como el Donald Trump brasileño por su estilo de gobierno y medidas de gran impacto mediático.

Esta era la vigésimoquinta edición de una concentración de diversas corrientes neopentecostales que sus organizadores definen como la "mayor del mundo".

Las corrientes neopentecostales han mostrado un crecimiento vertiginoso desde fines de los años 80 del siglo pasado y se estima que ya constituyen el 25 por ciento de la población de Brasil, donde hubo una merma de la feligresía católica.