CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El PP de Sevilla se une a la campaña para promover la transexualidad entre menores
15 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El PP de Sevilla ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para pedir a la Junta un plan de formación sobre “diversidad sexual y de género” en los colegios sevillanos.

El cambio ideológico de Partido Popular, liderado por Cristina Cifuentes desde la Comunidad de Madrid, no hace más que afianzarse en el resto de comunidades autónomas.

Siguiendo el camino emprendido por Cifuentes, el PP de Sevilla ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para pedir a la Junta un plan de formación sobre “diversidad sexual y de género” en los colegios sevillanos. Asimismo, planteará diferentes iniciativas de en todos los ayuntamientos.

Tal y como ha informado el diario ABC Sevilla, miembros de la asociación Chrysallis -la responsable de los carteles que mostraban “niños con vulva y niñas con pene”-, se han reunido con el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, “para conocer de primera mano las barreras y dificultades que tienen los menores transexuales”.

Este plan de formación, que adoctrinará a los más pequeños en las escuelas y prestará especial atención “al reconocimiento y normalización de la realidad transexual en menores”, estaba incluido, según ha explicado el Partido Popular de Sevilla, “en la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género, pero que no se cumplía aún”.

Los populares han defendido que es necesario formar “a toda la comunidad escolar en temas de identidad de género. No sólo a niños sino también a padres y profesores para evitar y atajar las situaciones de desigualdad en intolerancia que lamentablemente se dan todavía”.

Según ha señalado José Luis García, “la diversidad sexual y de género y la transexualidad en la infancia es un tema muy importante que requiere de un gran apoyo y formación de las diferentes administraciones para minimizar al máximo las consecuencias que la desinformación puede generar y causar a los niños que nacen con esta condición”.

Permitirán el cambio de nombre en ‘menores transexuales’

El Partido Popular ha pedido que “se habilite la posibilidad reglada del cambio de nombre del menor en la aplicación Séneca de la Consejería de Educación, que actualmente no se está llevando a cabo generando por tanto desigualdad y problemas a estos niños”.

Para la formación, es necesario acabar con “los casos de niños trans que sufren por ello acoso escolar mientras gran parte del profesorado no sabe cómo afrontar y evitar estas situaciones. Por ello es fundamental sentar las bases para un buen tratamiento de todo lo que rodea la transexualidad en la infancia”.

(Fuente: Infovaticana)