CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inglaterra y Gales duplica los abortos selectivos en casos de embarazos múltiples
14 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El número de mujeres de Inglaterra y Gales que están optando por abortar a uno de sus bebés cuando están embarazadas de gemelos o trillizos se ha disparado en los últimos años.

Según las últimas estadísticas, publicadas el martes, 141 mujeres eligieron los abortos denominados «reducción selectiva» en 2016, un aumento cercano al 100% en sólo cinco años.

De esos 141 casos, 92 involucraron el aborto de un gemelo, 33 involucraron el aborto de uno de los fetos de un embarazo de trillizos triplete y 11 involucraron el aborto de dos de los trillizos. También hubo cinco casos de cuatrillizos en los que al menos un bebé fue abortado.

Las mujeres que se practican abortos de «reducción selectiva» son mayormente casadas, de más de 30 años y que se han practicado abortos con anterioridad.

La mayoría de las ocasiones en que se mata a uno o varios de los fetos por este método, se trata de embarazos que son fruto de inseminación artificial, los cuales acaban con bastante frecuencia en embarazos múltiples.

(Fuente: Infocatolica)