CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colombia legaliza la "trieja", el "matrimonio" formado por tres hombres
13 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Se trata de la primera “trieja poliamorosa” de Colombia, y la segunda del mundo, algo que ha generado gran polémica en el país sudamericano, donde hace apenas un año la Corte Constitucional aprobó la unión de parejas del mismo sexo.

Los colombianos Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada han constituido un “régimen de patrimonio especial de trieja” oficializado en la ciudad Medellín, que en términos jurídicos supone una sociedad patrimonial acordada por tres personas.


Los tres hombres han formado la primera “trieja poliamorosa” de Colombia, y la segunda del mundo, algo que ha generado gran polémica en el país sudamericano, donde hace apenas un año la Corte Constitucional de Colombia aprobó la unión de parejas del mismo sexo.

 

“Esta unión es muy diferente a un matrimonio, desde la misma constitución del contrato es muy diferente, se trata sólo de una declaración de voluntad de las partes”, han explicado a Efe fuentes de la notaría.

Por su parte, Prada, uno de los protagonistas de esta “unión triple”, ha explicado a los medios locales que con este paso constituyen “su triángulo sentimental en una familia poliamorosa”.

“Algo que me impulsó a mí primero a realizar esto fue la propuesta de matrimonio inicial que les hice en un teatro en 2012”, agregó el joven, que se unió al matrimonio ya conformado entre Bermúdez y Rodríguez en el año 2000, cuando se constituyeron como “pareja legal”.

Esta unión entre los tres hombres, amparada legalmente podría haber llegado a contar con cuatro integrantes, si no fuera porque el cuarto de ellos, Alex Esnéider Zabala, falleció de cáncer de estómago en 2012.

‘Es muy lamentable la decencia moral’

Una de las principales defensoras de la institución de la familia en Colombia, la diputada Ángela Hernández, ha lamentado esta situación y defendido que “la institucionalidad de la familia tiene sentencia de muerte, por eso cada día recibe atentados como este”.

“Es muy lamentable la decadencia moral a la que hemos llegado, al paso que vamos las relaciones de pedofilia y zoofilia serán normales. Los defensores de la familia estamos convocados, es tiempo de alzar la voz”, concluyó la diputada.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

(Fuente: Infovaticana)